4 Criterios para seleccionar un proveedor para computadoras en Lima Perú

4 Criterios para seleccionar un proveedor para computadoras en Lima Perú

 

 

La evaluación para seleccionar un buen proveedor se puede derivar por los siguientes puntos: un mayor ahorro de costos, disminución de riesgos y ventajas en la contratación de sus productos y/o servicios.

Estos son algunos pasos que le ayudarán para seleccionar un buen proveedor:

  1. Búsqueda de proveedores: recolección de información a través de recomendaciones, internet, ferias o exposiciones especializadas
  2. Criterios de selección: se debe considerar el precio, calidad, garantía, plazo de entrega, formas de pago, prestigio de empresa.
  3. Evaluación de proveedores: es útil realizar un cuadro comparativo en el cual se coloquen las ventajas y desventajas de cada uno de ellos
  4. Selección de proveedores: tomando en cuenta todos los pasos mencionados se tendrá la capacidad de elegir el proveedor más adecuado

 


 

Para tomar la mejor decisión se debe considerar que el equipo de computo cumpla con todos los requisitos, tales como:

  • El procesador
  • La memoria RAM
  • La placa grafica
  • Disco duro
  • El monitor

 


Garantía de equipos de computo 

Dependerá del lugar de compra y de los componentes o accesorios vinculados al equipo. Por este motivo, se debe considerar los servicios de mantenimiento, alcance y excepciones sin garantía ya que influye el periodo de validez en el cual se ha realizado la compra. Cuando se adquiere un equipo de cómputo se debe observar si la garantía cubre daños realizados por accidentes, mal uso, por mala conexión o instalación, daños causados por software de terceros o por virus.

Otras observaciones para realizar la selección de proveedor son: los comentarios de clientes, esto permitirá saber si están satisfechos con los servicios brindados por la empresa. Por otra parte, al realizar la compra del producto, se debe guardar las cajas hasta un cierto tiempo hasta que esté conforme con el funcionamiento del equipo. Debido a que, puede que tenga algún error de fábrica y esto le permitirá conversar con su proveedor para que solucionen el problema.

Garantías

Sabemos lo complicado que es encontrar productos de calidad a buen precio y por ello, debes poner atención en las características del proveedor que elijas. Un proveedor autorizado ofrece mayores ventajas, pues, garantiza que el producto o solución que estás adquiriendo es auténtico. Es importante que dicho distribuidor cuente con la infraestructura tecnológica y competencias necesarias para brindarte la mejor atención y soporte.


Soporte Técnico

Igualmente importante es que el proveedor de equipo de cómputo te asegure asesoría técnica durante el uso de los bienes que adquiriste. Esto es clave, sobre todo, cuando se trata de maquinaria robusta como un servidor, cuyo buen funcionamiento aunque esté garantizado, puede levantar dudas o tener fallas y provocar que tus colaboradores no puedan trabajar.

Mantenimiento

Prevenir la obsolescencia de tu equipo de cómputo es primordial para que no tengas que realizar otra inversión a corto plazo. Verifica que tu proveedor te ofrezca actualizaciones y le brinde manutención a tus equipos para que tu operación no sufra interrupciones.

Cobertura

Un buen proveedor debe cumplir con los tiempos y términos de entrega, pues, sólo así ganará tu confianza para solicitudes futuras. Es común que algunos proveedores, con el afán de cerrar una venta, acepten compromisos, ya sea de precios, entregas o nivel de servicio, que no pueden cumplir.

Especialización de la consultoría

 

Imprescindible la experiencia de los consultores en el sector y ámbito de actuación de la empresa. Deberá elegirse éstos con sobrada experiencia en estas empresas y con tamaño similares con la finalidad de garantizar el éxito de la implantación.

 

Opciones de Financiamiento

La recomendación es buscar esquemas de financiamiento que te den mayor flexibilidad para comprar tus equipos de cómputo, tales como:

  • Plazos de crédito
  • Entregas y fletes
  • Gestión de las garantías
  • Seguimiento en el proceso de compra y entrega

Migración de datos

 

Migración de datos. En ocasiones es necesario trasladar parte de la información del sistema anterior al actual. Esto podrá hacerse de forma manual o mediante la asistencia del propio proveedor. El proveedor deberá además asesorarnos sobre la conveniencia o no de esas migraciones en función de la compatibilidad de los datos.

Modularización de la herramienta

Es decir, las necesidades de cada empresa no son las mismas, por lo tanto, debe permitir hacer la inversión en función de las necesidades de cada momento y de forma incremental. De esta forma, nos aseguramos la puesta en marcha de los módulos comprados y en un futuro la implementación según necesidades y nuevos requerimientos. Asimismo, evitaremos la aparición de costes ocultos e imprevistos.

Deja una respuesta